Fundacion Existencia Plena

Despertando desde lo sensorial...

Despertando desde lo sensorial...

El mundo se está despertando muy rápido ahora y, como tal, están saliendo a la superficie muchas cosas que antes no se habían visto. Como con cualquier despertar, este momento es maravilloso y desafiante. Desde una perspectiva, podríamos decir que es maravilloso porque estamos siendo liberados de lo que nos ataba y es igualmente desafiante porque ¡estamos viendo claramente lo que fue!


Sin embargo, si creemos que lo que nos unió fue exclusivamente externo, sospecho que estamos perdiendo la verdadera gracia de este tiempo. La mayor invitación es ver y honrar que en nuestra propia separación de lo que realmente somos, le dimos nuestro poder a los demás. Permitimos que aquellos que tenían dinero, fama, influencia o autoridad autoproclamada dentro de una estructura delirante tuvieran más poder que la verdad de lo que somos.

Hicimos esto no porque estuviéramos equivocados, mal o no lo suficiente, sino porque estábamos condicionados para hacerlo desde el mismo momento en que llegamos a este planeta. La separación fue en lo que nacimos. Así que lo hicimos porque no sabíamos quiénes éramos. 

La belleza de este tiempo es que estamos despertando a ese condicionamiento y comenzando a reclamar nuestra mayor verdad del Ser. Desde mi perspectiva, cuando niños escondíamos aspectos poderosos de nosotros mismos y creamos estrategias a su alrededor para proteger lo que era sagrado dentro de nosotros. Estas estrategias fueron muy efectivas para mantener esa gran verdad escondida de manera segura hasta que llegó el momento de recordar. Nuestras experiencias no son correctas o incorrectas. Fueron simplemente experiencias ... todas diseñadas para despertarnos a diferentes piezas de nuestro rompecabezas interno. Desde mi perspectiva, nuestras circunstancias actuales nos invitan a ir más allá de los conceptos restantes de lo correcto y lo incorrecto. Se nos invita a amar más allá de lo que hemos amado antes dentro de nosotros mismos.

Permíteme ser clara aquí. Para mi el poder es amor. El poder es la capacidad de amar. Digo eso porque uno solo puede amar en la medida en que se ama a sí mismo. Para aquellos que creen que el poder proviene de fuera de ellos mismos, siempre habrá una invocación de aquello que se percibe que está más allá de ellos. Cuando comenzamos a saber que somos uno con la Fuente, lo Absoluto, Todo Lo Que Es, entonces la experiencia de convocar aquello que se percibe más allá de nosotros, se ve como el puente temporal que es ... una experiencia momentánea para ayudarnos a recordar que nosotros somos Uno con más de lo que actualmente nos percibimos.

He tenido muchas conversaciones con personas sobre lo que están despertando y muchos están preocupados por ello. Esto tiene sentido. A través de la lente del despertar, se produce el impacto de tomar conciencia de que las cosas no son lo que hemos sido condicionados a creer. Hay una incertidumbre y una falta de seguridad que surge cuando sentimos que nuestras propias creencias nos han traicionado. Puede haber una desilusión que aflora cuando se hace evidente que el dinero, la fama y la influencia parecen reemplazar al amor, la integridad y el bienestar colectivo. Todas estas son emociones humanas naturales que surgen como parte del proceso de despertar. No es cómodo, pero todo es parte del plan mayor, ya que sentimos lo que no se ha sentido.

Desde mi punto de vista, todo lo que vemos externamente, es parte de lo interno presentado como una oportunidad para amar más allá de lo que hemos podido amar antes. No se nos pide que amemos lo externo, sino que amemos la parte de nosotros que responde o reacciona a ello. Sabemos que algunas de las experiencias más desafiantes de nuestras vidas son las relaciones o situaciones en las que vimos una parte de nosotros mismos o del colectivo humano que no queríamos ver. Preferimos decir "Yo no soy eso", luego mirarlo directamente a los ojos y decir "Yo también puedo amar esta parte de mí mismo". Creo que fue a Adyashanti a quien escuché decir que no había una expresión de otra que no pudiera encontrar en sí mismo. Ahora creo que eso también es cierto dentro de mí.

Esto no significa que aprobemos lo que estamos viendo o experimentando. No significa que tengamos que permitir que continúe. Significa que podemos ser tranquilos, presentes y solidarios con la parte de nosotros mismos que se está levantando y se siente estirada por otra o una situación o realización incómoda. Significa que podemos reclamar nuestra soberanía y empoderarnos a nosotros mismos, amando todas nuestras partes y recordando a cada uno que es una parte importante del todo.

Sabemos que sin oscuridad no entendemos la luz y sin luz la oscuridad no gana claridad. Ese es el regalo de vivir en un planeta de contrastes. Sin embargo, existe una oportunidad aún más asombrosa. Eso es ir más allá de ambos y recordar que somos la conciencia misma. Somos lo que es consciente de estar dormido. Somos lo que es consciente de despertar. Somos la conciencia a la que estamos despertando.

Nuestro enfoque es PODEROSO y colectivamente cambia la realidad. ¿Por qué cree que se gasta tanto dinero en publicidad? Donde está nuestro enfoque ... ¡allí está nuestro poder! ¿Te estás empoderando a ti mismo como conciencia o estás empoderando aquello de lo que eres consciente? Uno es el océano de la conciencia, el otro es la ola de la experiencia.

La oportunidad que se nos presenta en este momento es una que solo tendremos una vez en muchas vidas. Por eso estamos aquí. Si asumimos que el problema está ahí fuera o si asumimos que el remedio está ahí, perdemos la oportunidad de experimentar nuestra capacidad para crear un cambio real y duradero desde adentro hacia afuera. No queremos perder la oportunidad de ir más allá del bien y del mal y reconocer que la conciencia que somos es más vasta que cualquier polaridad.

No somos la oscuridad ni la luz, somos los dos. No somos buenos ni malos, somos lo que es consciente de ambos. . Somos la creación de lo que está más allá de las polaridades. Somos Uno con, no separados de.

¿Cómo tratas los distintos aspectos de ti mismo? ¿Cuál es su relación con su guerrero interior, su hijo, su diosa, sus vulnerabilidades, sus miedos, sus hostilidades? ¿Algunas partes de ti están bien y otras mal?

Si queremos apoyar la transformación en el mundo, creo que un lugar poderoso para comenzar es DENTRO de cada uno de nosotros. Por favor, no abuse de ningún aspecto de sí mismo. Sea amable, cariñoso y directo con cualquier cosa que surja dentro de usted. Cada aspecto dentro de ti constituye tu sentido de unidad. ¡Eres más que cualquier polaridad, eres lo que está consciente de todo! ¡Eso es lo que creo que ahora podemos despertar!

Sandra Arias, fundadora de la HaptoFonoEmbriología, ciencia de la comunicación y percepción sensorial desde el inicio de vida.

Por consultas escribe a contacto@fundexistenciaplena.org.ar

Por whatsapp +54 9 341 6444583

REDES: Instagram @fundacionexistenciaplena

               Facebook fan page Fundacion Existencia Plena

 

Fundación Existencia Plena

Direccion: America
Roldán (2134) - Santa Fe , Argentina
Teléfonos: INT +54 9 341 6444583 - NAC. 0341 156444583 Whatsapp: +54 9 341 6444583
Email: contacto@fundexistenciaplena.org.ar

Siguenos en las redes sociales